¿Por qué tienes tantos amigos?.

Una vez un hombre me pregunto ¿Por qué tienes tantos amigos y yo no tengo amigos?

Yo le respondí que hay una diferencia entre tener amigos, buscar amigos y ser un amigo.

El hombre no entendió, a lo que  yo decidí explique y le dije:

Tener  amigos: es lo que hacen las personas que solo buscan otras para disfrutar el momento y divertirse, ir a la playa, entre otras cosas. Pero de estas personas no puedes esperar un favor, no esperes una visita o una compañía en el momento necesitado cuando el dinero se ha acabado y los problemas y las enfermedades han llegado. Estos son como la niebla que se ve en la mañana pero al salir el sol desaparecen si dejar rastro de presencia.

Los que buscan amigos: Son los que son como usted señor, que en la busca de amigos nunca encuentran a la persona indicada todos son malos, traidores, murmuradores y todo ese tipo de actitudes las encuentran en las personas que llegan a conocer, pero no se fijan en sus propios defectos y actitudes negativas que poseen. Usted tiene un buen corazón pero el hecho de fijarse en las cosas malas de una persona antes de detenerse a observar las cosas buenas  que tiene. Eso no le permite tener amigos.

Ser un amigo: estas son las personas que siempre tienen más y más amigos, porque se dan la tarea de ser un amigo antes de buscar uno, de hacer un favor antes de pedirlo, regalar antes de esperar recibir, de dar un abrazo acompañado de una palabra de fortaleza  en los momentos  difíciles, un amigo primero busca las cosas buenas de una persona antes de fijarse en la malas. Estas son las cosas que hacen los amigo te recomiendo que las pongas en práctica.

José Andres Berroa.

Compártelo!!!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page